Las mejores prácticas deportivas para desarrollar la musculatura

Los músculos son básicamente y en última instancia los responsables del movimiento del cuerpo. Tener una buena masa y tono muscular es importante para una buena calidad de vida, ya que los músculos mantienen la postura, dan estabilidad a las articulaciones, protegen los órganos vitales del cuerpo y mantienen a raya la grasa, lo que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Como ves, contar con una musculatura fuerte y tonificada no es solo cuestión de estética. ¿Cómo podemos entonces desarrollarla?

El crecimiento de la masa muscular es conocido como hipertrofia muscular y sucede cuando se llevan a cabo ejercicios anaeróbicos (son aquellos en los que la utilización de la energía de fuentes como la glucosa se realiza sin intervención del oxígeno). Para ganar masa muscular también es necesaria una alta segregación de testosterona y hormona del crecimiento, las cuales se liberan más fácilmente cuantos más músculos se mueven a la vez. Por eso a la hora de definir y desarrollar el músculo estaremos buscando ejercicios combinados y complejos.

Pesas con balanceo: este ejercicio es muy completo y beneficioso. Se trata de la combinación de las sentadillas con la elevación de hombros frontales, todo en un único movimiento y con un peso moderado. Se trabajan piernas, hombros, abdominales y en general todo el cuerpo. No requiere un equipamiento sofisticado, únicamente mancuernas, y puedes realizarlo en casa, en el gimnasio o donde quieras.

Jumping Jacks: conocidos tradicionalmente como ejercicios de cardio, esta práctica de nombre curioso es también una genial forma de trabajar la musculatura. Ejercitarás piernas, gemelos, nalgas, abductores, aductores, dorsales, trapecio, pecho y hombros, e incluso tríceps y deltoides. Son perfectos también para entrenar la resistencia aeróbica y anaeróbica y para elevar el gasto de calorías.

Test de Burpee: con estos ejercicios súper completos perderás peso, ganarás musculatura, mejorarás tu forma física y básicamente pasarán cosas muy buenas en tu vida. El patrón de movimiento es algo complejo y se utilizan en él tanto los grandes grupos musculares (pectorales, espalda, extremidades) como los músculos accesorios. Se trata de un ejercicio ciertamente agotador pero muy efectivo.

Estos son los ejercicios más recomendables para aquellos que se toman la musculación en serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *